Ivan Mieres González, Gijón 1987. Desde los primeros años de mi infancia he sentido una profunda atracción por la fotografía y su habilidad para congelar en un solo instante historias que transcritas ocuparían cientos de palabras.

 

Entre mis recuerdos más primarios, el sonido de una cámara ha ido acompasando la memoria de una vida que siempre ha estado ligada en lo personal y en lo profesional, del analógico al digital, al entorno audiovisual.  Estudié Dirección de Fotografía en la Escuela TAI  de Madrid y durante una década de trayectoria laboral he trabajado con algunos de los mejores profesionales de la  cinematografía, tanto en publicidad como en ficción  para importantes empresas del sector. 

 

Ahora, como freelance independiente, sigo creyendo en la capacidad transformadora de la fotografía para denunciar la decadencia de las sociedades distópicas, pero también como testigo de los tiempos contemporáneos y elemento renovador para construir las nuevas realidades. La mejor forma para la comunicación efectiva de las ideas comienza con el disparo de una cámara.